Pastos para todo propósito

Pastos para todo propósito

 Bienvenido al mundo de Hortyjardín®, donde nuestras semillas de pasto transforman espacios en exuberantes extensiones verdes. Descubre la calidad suprema del Pasto Inglés Perenne  , ideal para climas frescos y de rápido establecimiento. ¿Buscas resistencia? Nuestro Pasto para Deportes soporta pisadas y crece rápidamente. Si la sombra es tu desafío, opta por nuestro Pasto para Sombra, una mezcla resistente y de rápida emergencia.

Para áreas de tráfico elevado, elige nuestro Pasto para Uso Rudo, con resistencia mecánica y adaptación extraordinaria. Y para climas extremos, confía en nuestro Pasto para Climas Extremos, diseñado para altas temperaturas y estrés hídrico.


 

RENDIMIENTO:

  • Pasto Inglés Perenne 1 kg/20 m2

  • Pasto para Sombra 1 Kg/30 m2

  • Pasto para Uso Rudo 1Kg / 30 m2

  • Pasto para Climas Extremos 1 Kg /25 m2

  • Pasto para Deportes 1 Kg/ 250 m2


RECOMENDACIONES GENERALES PARA LA SIEMBRA DE TODOS LOS PASTOS 

  Para aprovechar mejor la semilla:

1. En una cubeta vacía coloque tierra negra hasta la mitad.

2. Separe en dos partes iguales el contenido de semilla de este empaque.

3. Mezcle una de las partes con la tierra del (punto 1) hasta formar una mezcla homogénea de la tierra con la semilla.

4. Distribuya uniformemente al voleo LA OTRA MITAD DE LA SEMILLA DEL EMPAQUE sobre la superficie que desea cubrir con pasto.

5. Ahora distribuya al voleo, uniformemente, la mezcla obtenida en el punto 3 La germinación puede tardar entre 8 y 15 días, mantenga la tierra húmeda con un riego suave.

Cuando haya germinado

Pasto germinando

Unja vez que haya germinado el pasto, este será muy delgado y tierno por lo que se deberán de tomar en consideración las siguientes recomendaciones:

1.-La primera poda deberá hacerse cuando el pasto mida no más de 15 cm, ésta debe realizarse con mucho cuidado ya que las plantas son muy jóvenes y sus raíces aún no son fuertes.

2.-Los primeros seis cortes (seis meses) deberán únicamente con tijera (evitar podadora y desbrozadora porque es muy probable que se arrancará el pasto de raíz) ya que la planta es muy delgada.

3.-Lo más recomendable es de ser posible hacerlo con tijera y de forma muy superficial, para dejarlo de aproximadamente 7 cm de alto.

4.-De preferencia mientras corta el pasto solamente pisar las partes donde está más tupido. Y podarlo cuando esté más seco, es decir, no regar antes para evitar que al pisar te hundas y además el agua sirve como lubricante y facilita que las plántulas puedan arrancarse.

5.-También es importante que cuando lo podes retires el pasto que cortaste porque si se queda encima secará o dañará las plantas al no dejar pasar la luz y exponer al pasto a enfermedades por la humedad.

6.-No fertilice el césped recién plantado Si la fertilización se realiza una vez al año, la época recomendada es el otoño.

7.- Evite aplicar en exceso los fertilizantes a base de nitrógeno, cómo EL Sulfato de Amonio especialmente durante la primavera o el verano.

Sigue nuestras recomendaciones de siembra para asegurar un césped exuberante y saludable. ¡Transforma tu espacio con Hortyjardín® y disfruta de la belleza duradera de un césped bien cuidado!

Regresar al blog

Deja un comentario