Datos interesantes acerca de la Lechuga

Datos interesantes acerca de la Lechuga

La lechuga es una planta que tiene sus orígenes en la región del Mediterráneo, probablemente en Egipto y países de Oriente Medio. Se cree que ha sido cultivada desde hace unos 4,000-5,000 años.

Algunos datos interesantes sobre el origen de la lechuga:

  • Los primeros registros del cultivo de lechuga se remontan al antiguo Egipto alrededor del año 2500 A.C. Se han encontrado jeroglíficos y pinturas en tumbas que muestran variedades de lechugas.

  • Los griegos y romanos también cultivaban lechuga como parte importante de su dieta. Hay registros de que se servía como entrada en los banquetes.

  • Durante la Edad Media, la lechuga continuó siendo popular en Europa. Se volvió muy común en los jardines monásticos.

  • Las variedades originales de lechuga probablemente tenían hojas más bien amargas y sabor fuerte. Con el tiempo, mediante selección, se desarrollaron variedades más dulces y con menos sabor intenso.

  • Los conquistadores españoles introdujeron la lechuga al continente americano en el siglo XVI. Para entonces ya existían variedades como la mantecosa y romana.

  • Hoy en día, la mayor diversidad de tipos de lechuga se da en la región mediterránea, reforzando la idea de que esta zona es el centro de origen de este cultivo.

En resumen, la lechuga tiene una muy antigua tradición agrícola originada en el Mediterráneo y Medio Oriente, expandiéndose después al mundo.

 

Regresar al blog

Deja un comentario