website Ir directamente al contenido

Idioma

Idioma

Carrito
Calendario para siembra en Junio (hemisferio Norte) - Hortyjardín

Calendario para siembra en Junio (hemisferio Norte)

Junio marca el comienzo del verano en el hemisferio Norte y suele ser un mes cálido, de largos días soleados, los más largos de todo el año. La luminosidad es muy abundante, con muchas horas de luz y gran parte de los días las temperaturas suelen sobrepasar los 20°C, e incluso bastante más en los países de clima tropical y subtropical.

Con estas condiciones, se pueden realizar muchas siembras al aire libre, pero teniendo en cuenta que habrá que proteger las hortalizas del sol directo y de la desecación, especialmente cuando están germinando y mientras las plantas son jóvenes.

Salvo ese pequeño gran inconveniente, las hortalizas sembradas en junio germinan muy rápido por estar el suelo y el aire calientes, pero también puede pasar que nunca nazca nada, y si eso ocurre seguramente sea debido a que la tierra se ha secado mientras las semillas estaban germinando.

riego_200 - Hortyjardín

Por tanto, la gestión del agua es muy importante en las siembras realizadas en este mes, salvo que coincidan con tiempo nublado o lluvioso, algo que en ocasiones puede ser interesante.

Calendario de siembra para junio

Este calendario está optimizado para climas templados, para los más fríos o cálidos, será necesario modificar las fechas, adelantándolas o retrasándolas 30 ó 60 días, de forma que las plantas encuentren las condiciones adecuadas para su cultivo.

 
Calendario Junio (Ver o Descargar)

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario