website Ir directamente al contenido

Idioma

Idioma

Carrito
Beneficios de los Berros para la salud - Hortyjardín

Beneficios de los Berros para la salud

Los principales beneficios del berro para la salud

Controlar y prevenir la diabetes

El berro tiene buenas cantidades de fibra, lo cual ayuda a que el azúcar ingerida en los alimentos se absorba más lentamente en el organismo, equilibrando así los niveles de glucosa en sangre, siendo una buena opción para prevenir y controlar la diabetes.

Fortalecer los huesos

El berro es rico en vitamina K y calcio, los cuales son esenciales para la formación y fortalecimiento de los huesos, y  para proteger de algunas enfermedades como la osteoporosis, además de las fracturas y caídas.

Prevenir el cáncer

El berro ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer como el de páncreas, de mama, de colon, entre otros, ya que contiene flavonoides, isotiocianatos y glucosinolatos, los cuales son compuestos bioactivos con potente acción antioxidante que combaten los radicales libres, evitando así el surgimiento y la multiplicación de las células cancerígenas.

Prevenir el envejecimiento prematuro

Por ser un vegetal rico en vitamina C, una vitamina importante para la producción y absorción de colágeno, el berro ayuda a mantener la elasticidad de la piel, previniendo arrugas y el envejecimiento prematuro.

Además, el berro es rico en glucosinolatos, los cuales son compuestos bioactivos con potente acción antioxidante que combaten los radicales libres, uno de los responsables de los daños de las células de la piel.

 

Prevenir enfermedades cardiovasculares

Por contener fibras, el berro ayuda a disminuir la absorción de grasas de los alimentos en el intestino, de esta manera ayuda a promover el equilibrio de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, previniendo así enfermedades como la aterosclerosis, infarto de miocardio, hipertensión arterial e hígado graso. 

Ayudar a perder peso

El berro puede ayudar en la pérdida de peso, ya que contiene pocas calorías y tiene buenas cantidades de fibras que ayudan a aumentar la saciedad, disminuyendo así la ingestión de alimentos a lo largo del día. 

Fortalecer el sistema inmunológico

Este vegetal es rico en vitamina C, vitamina A y flavonoides, los cuales son compuestos con acción antioxidante y antiinflamatoria que fortalecen el sistema inmunológico, ayudando a prevenir y a tratar algunos problemas como la tos, alergias, bronquitis, sinusitis y gripes.

Combatir el estreñimiento

Como el berro tiene óptimas cantidades de fibras, ayuda a aumentar el volumen de las heces favoreciendo el tránsito intestinal, mejorando así el funcionamiento del intestino y combatiendo el estreñimiento.

Evitar hemorragias

El berro tiene buenas cantidades de vitamina K, que es un nutriente esencial para mantener la coagulación normal de la sangre, lo cual ayuda a prevenir hemorragias cuando se presentan algunas situaciones, como un corte en la piel u una fractura.

Mantener los ojos saludables

El berro contiene buenas cantidades de luteína y zeaxantina, los cuales son carotenoides que están presentes en los ojos, que combaten los radicales libres, protegen la retina y previenen situaciones como la degeneración macular y cataratas asociadas con el envejecimiento. 

 

Información Nutricional 

 

Es importante mencionar que, para obtener todos los beneficios del berro, debe ser consumido junto a una dieta equilibrada, saludable y acompañada de ejercicio físico.

Cantidad por 100 g de berro crudo ó 3 tazas

Energía 11 calorías
Ácido fólico 200 mcg
Proteínas 2,7 g
Potasio 230 mg
Grasas 0,2 g
Fósforo 56 mg
Carbohidratos 2,3 g
Calcio 200 mg Fibras 3 g
Vitamina A 160 mcg
Carotenos 1910 mcg
Luteína + zeaxantina 5770 mcg
Vitamina C 60 mg
Vitamina K 250 mcg

   

Regresar al blog

Deja un comentario